La Tercera

Contenido presentado por:

Calle Bandera sorprende con la intervención artística más grande de Latinoamérica apoyada por Carlsberg


Arte, diseño, arquitectura e inspiración sustentable se toman 3.000 metros cuadrados en el casco histórico de Santiago.

Un gestor, un artista y un arquitecto fueron los encargados de dar vida al renovado Paseo Bandera, se trata de tres tramos, en los que destacan bicicleteros, zonas de reposo, jardineras, entre otros.

El proyecto impulsado por la municipalidad de Santiago y apoyado por la empresa privada, apuesta por un renovado Paseo Bandera, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta intervención que en su tramo entre Agustinas y Huérfanos, enfatiza la importancia de la sustentabilidad es una de las obras más grandes y representativas que se realiza en conjunto con Carlsberg, compañía danesa que por más de 170 años ha manifestado un profundo respeto por el medio ambiente.

Probablemente el mejor paseo de Santiago, es el recientemente inaugurado “Paseo Bandera” un verdadero punto de encuentro de relajo y distracción para los ciudadanos que transiten por la zona. El lugar que ha sido transformado por artistas nacionales, siendo un proyecto totalmente innovador y único en el país, ha sido disfrutado por un millar de transeúntes, desde su inauguración el pasado 20 de diciembre.

El espacio, apoyado por Carlsberg es el tramo entre las calles Agustinas y Huérfanos. Este rescata la importancia de la sustentabilidad, incorporando bicicleteros, jardineras y zonas de descanso. Carlsberg se ha preocupado de ser un aporte a la cultura por 170 años, realizando importantes aportes a la sociedad. Por ejemplo, en Copenhagen su ciudad de origen, es posible apreciar diversos aportes que se mantienen hasta el día de hoy, tales como el Arco de Copenhagen, la escultura de “la Pequeña Sirena” donada en 1.913, el reconstruido castillo “Frederiksborg, el museo “Glyptotek”, entre otras construcciones arquitectónicas y culturales. Por esta misma razón y por su indiscutible compromiso con la comunidad es que Carlsberg ha realizado su desembarco en Chile de la mano de una de las intervenciones artísticas más importantes del país y más grande de Latinoamérica.

El objetivo principal de este lugar, es entregar un nuevo sitio de desplazamiento a los transeúntes, ya sean vecinos, locatarios o usuarios de la comuna, otorgando una ciudad más amigable, una pausa, que promueva la cultura, apoye al medio ambiente, un espacio de circulación segura.

La colectividad creativa encargada de dar vida a este proyecto fue estudio Victoria, agrupación conformada por un gestor, un arquitecto y un reconocido muralista y artista visual: Esteban Barrera, Juan Carlos López y Dásic Fernández, respectivamente, quienes combinaron sus fortalezas para generar experiencias inolvidables en las personas.

Learn more: about Carlsberg’s work with sustainability at
www.carlsberggroup.com/sustainability