La Tercera

CONTENIDO Presentado por:

LO QUE NO SABÍAS SOBRE LA SEDUCCIÓN


Seducir es una tarea atractiva y misteriosa. Pequeñas señales; hormigueo en el estómago, o constante inquietud nos indican que estás en un sutil proceso de conquista.

Desde Cleopatra y Marco Antonio, Guinevere y Arturo (o Lancelot) hasta Romeo y Julieta el arte de seducir ha sido objeto de interés para muchos, tanto así que existen variados estudios que analizan los tipos de seducción para determinar¿Qué atrae a una mujer de un hombre determinado? o ¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en la búsqueda?

Según Irenäus Eibl-Eibesfeldt fundador de la etología humana, el resultado de uno de sus estudios arrojó que en varios países las mujeres mantenían el mismo lenguaje de seducción, entre los que incluían; la sonrisa, el movimiento de cabeza o el sensual movimiento de pestañas, siendo la mirada un factor importante en el coqueteo. Pero ¿cuáles son las técnicas más frecuentes en los hombres a la hora de buscar pareja?

Alejandra Vallejo-Nájera, licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, autora del libro “Psicología de la seducción” menciona que seducir es atraer el apoyo automático de la gente, es una forma de comunicación, como un juego psicológico orientado a encandilar y fascinar sin la intervención de la belleza física. “La seducción se relaciona con el éxito amoroso, pero no sólo es eso. Seducimos cada vez que nos comunicamos y logramos que la persona de enfrente se sienta atraída por nosotros. En ello hay una carga genética, porque hay personas más extrovertidas, que lo tienen más fácil, y otras menos. Pero también influye cómo fueron las primeras relaciones con padres, amigos, profesores. Hasta los introvertidos aprenden técnicas para salir adelante. Pero también hay quien disfruta de la introversión, y muchos son artistas, creadores que generan gran originalidad”, argumentó la psicóloga a un portal español.

Tu mirada es la clave


Variadas investigaciones concluyen que para seducir, “la atracción visual” es clave al momento de conquistar a una mujer, independiente si no eres tan agraciado, preferimos una persona que nos mire a los ojos a diferencia de aquellas que en periodos de conquistas esquivan su mirada.

Aun cuando seas introvertido, el contacto visual puede ser la técnica que necesitas para conquistarla. Considerada una manera efectiva para seducir se ha comprobado que al aplicarla el cerebro reconoce inmediatamente la “intención” de conquista, liberando feniletilamina (FEA), un químico que secreta nuestro sistema nervioso en el enamoramiento.

Técnicas de Conquista


Según Robert Greene, conocido por sus libros en materia de estrategia, poder y seducción existen variados tipos de temperamentos seductores y en función de cada uno puedes determinar cuál será la estrategia más acertada para comenzar tu conquista con éxito.

A continuación te detallamos algunos:

  • El rescatador. Es el ángel que soluciona todos los problemas, ofreciendo ayuda y generosidad. Buscan personas caóticas, despistadas y con baja autoestima. Le motiva el sentirse indispensable.
  • El intelectual. Ofrece sabiduría a cualquiera que quiera estímulos intelectuales. Son muy selectivos y dan a entender que no necesitan al otro.
  • El líder. Para ser líder y seductor hay que tener carisma. Ofrece protección y decisión a personas que necesitan sentirse integradas en un grupo.
  • Afrodita. Desprende sensualidad. Su emotividad fluctúa entre la risa y el llanto, pero su seducción se afianza a su imagen de hombre sexualmente poderoso.

Seguramente después de estas líneas ya tienes claro qué tipo de seductor eres y que necesitas para tener éxito con las chicas. Es hora de salir al ruedo y comprobar si la teoría funciona frente a lo inesperado; a eso que no forma parte de los estudios. Ellas son impredecibles y esperan ser sorprendidas y cautivadas. Veremos si eres un mero espectador o un protagonista del juego de la seducción.

Déjanos tu comentario contándonos: ¿con cuál de estas técnicas te identificas y en qué ocasión la aplicarías?

¡Participa con nosotros y gana uno de los tres Armani Code (125 Ml) que tenemos para ti!